¿Se soluciona el conflicto en el Coto de Temperley?

La sede de Coto estuvo bloqueada durante horas

conflicto en el Coto de Temperley

Tras el bloqueo llevado a cabo ayer por el Sindicato de Empleados de Comercio el conflicto en el Coto de Temperley originado en el despido a tres trabajadores que habían sido acusados de robo, se estaría a punto de solucionar tras la firma de un acuerdo que pondría final al diferendo.

conflicto en el coto de temperley

En ese sentido, fuentes sindicales indicaron que se llegó a un principio de acuerdo por el cual se suspendía el bloqueo en tanto que a los trabajadores acusados o bien se les levantaba la denuncia y se los reincorporaba, o se los indemnizaba para finalizar la relación laboral.

Este acuerdo se formalizaría durante el mediodía de mañana en la delegación lomense del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Cómo comenzó el conflicto en el Coto de Temperley

El hipermercado, ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen 10699, fue cerrado en principio por tiempo indeterminado debido a un un bloqueo gremial.

Durante el correr de los días, en el mercado se pudieron ver carteles con un mensaje dirigido a los clientes por parte de los empleados. “Sepa que en esta empresa mafiosa maltratan, explotan, amenazan y despiden sin causa a sus trabajadores. Basta de maltratos y persecución. Los trabajadores somos seres humanos“, reclamaban.