En Lanús, secuestraron mercadería valuada en 200 millones de pesos

Se trata de indumentaria apócrifa que era comercializada en todo el país a través de viviendas y depósitos.

En Lanús, secuestraron mercadería valuada en 200 millones de pesos

La Policía Federal realizó una serie de allanamientos en el partido de Lanús, donde secuestró mercadería valuada en 200 millones de pesos. También secuestraron otros 10 millones que serían producto de la comercialización, que se realizaba en todo el país, de la indumentaria apócrifa.

La investigación se inició en junio por una denuncia realizada por los representantes legales de reconocidas marcas como Adidas, Nike, Tommy Hilfiger y Calvin Klein, entre otras. Durante las diversas pesquisas realizadas por orden la Fiscalía Federal Nº 1 de Lomas de Zamora -a cargo de Sergio Néstor Mola- los efectivos federales establecieron que una organización delictiva se dedicaba al comercio de gran cantidad de mercadería apócrifa a varias cadenas comerciales en todo el país a través de las redes sociales.

En Lanús, secuestraron mercadería valuada en 200 millones de pesos

“Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del Dr. Luis Armella, Secretaría Nº13 a cargo del Dr. Augusto Peloso, ordenó cuatro allanamientos en inmuebles ubicados sobre las calles Enrique del Valle Iberlucea al 3600, Carlos Gardel al 500, Gobernador Felipe Llavallol al 100 y la Avenida San Martín al 3000“, informaron las fuentes.

En los lugares allanados, tanto depósito como domicilios particulares, se llevaban a cabo las operaciones comerciales con los distintos compradores de todo el país, las cuales eran enviadas por diferentes prestadores de servicios de correos.

Durante el operativo, tres hombres argentinos y mayores de edad fueron notificados de la causa.

Asimismo se secuestraron 15.250 prendas entre ropa deportiva y prendas, 10.210.000 pesos, 19.338 dólares, 72 reales, un auto de alta gama, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los notificados junto a los elementos secuestrados -valuados en más de 200 millones de pesos– quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de marcas y designaciones.

En Lanús, secuestraron mercadería valuada en 200 millones de pesos