La actividad económica creció 4,8% en septiembre

Según datos relevados esta tarde por el INDEC.

La actividad económica de septiembre creció 4,8% en comparación a igual mes del año pasado, pero disminuyó 0,3% respecto a octubre informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con relación a septiembre del año pasado, 12 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en septiembre, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+30,3%) y explotación de minas y canteras (+14,2%).

El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+7,0%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual del EMAE, seguido por Industria manufacturera (+4,1%) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5,1%). Entre los tres sectores aportaron 2,2 puntos porcentuales al incremento interanual del índice.

Por su parte, el sector Electricidad, gas y agua (-3,5%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera (-2,3% ia): entre ambos restaron 0,1 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.