Países Bajos empató con Ecuador

Cody Gakpo marcó la ventaja pero Enner Valencia decretó el empate.

Países Bajos empató con Ecuador

Países Bajos igualó 1-1 con Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022.

El delantero Cody Gakpo marcó a diferencia a los 8 minutos de juego en el estadio Khalifa Internacional con un zurdazo desde afuera del área que, de momento, significa la clasificación a la fase final para el conjunto naranja. Enner Valencia marcó el empate en el inicio del complemento.

El arbitro argelino Mustapha Ghorbal anuló un gol de Pervis Estupiñán en el minuto agregado por una posición adelantada de Jackson Perozo, quien dificultó la visión del arquero Andries Noppert.

Ecuador

1

Goles

Primer tiempo: 6m. Gakpo (PB).

Segundo tiempo: 4m. Valencia (E).

Países Bajos

1

Síntesis

Ecuador: Hernán Galíndez; Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié; Angelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. DT: Gustavo Alfaro.

Países Bajos: Andries Noppert; Denzel Drumfries, Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake y Daley Blind; Frenkie De Jong y Teun Koopmeiners; Cody Gakpo, Davy Klaassen y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Gol en el primer tiempo: 6m. Gakpo (PB).

Gol en el segundo tiempo: 4m. Valencia (E).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Memphis Depay por Bergwijn (PB); 24m. Steven Berghuis por Klaassen (PB); 29m. Jeremy Sarmiento por Estrada (E); 35m. Wout Weghorst por Gakpo y Marten De Roon por Koopmeiners (PB); 43m. Romario Ibarra por Plata y Kevin Rodríguez por Valencia (E).

Amonestado: Méndez (E).

Árbitro: Mustapha Ghorbal (Argelia).

Estadio: Khalifa Internacional.

Asistencia: 44.833 espectadores.