“No todos somos lo mismo”, aseguró el Presidente al inaugurar una histórica obra en La Plata

Junto a Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del techo de la estación de La Plata.

Alberto Fernández inauguró una histórica obra en La Plata

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes una histórica obra en la estación ferroviaria de La Plata, que fue construida en 1905. “No todos somos lo mismo”, aseguró, aludiendo a que gestiones anteriores le delegaron al mercado obligaciones del Estado y secundado por Axel Kicillof.

“Celebro que los platenses puedan disfrutar de esta estación de trenes”, planteó al inaugurar la obra integral de renovación del histórico techo de la estación de tren La Plata de la línea Roca, y remarcó que el tren “es un medio de conectividad importantísimo y central”. “Cuando uno sale de la Argentina, se da cuenta de la trascendencia que el tren tiene”, insistió.

En ese marco, recordó que actualmente el sistema ferroviario se está recuperando y ya cuenta con servicios que van de Buenos Aires a Mar del Plata, Pinamar y Rosario.

Acto en La Plata

Respecto a la histórica obra, valoró que la termina tiene más de 100 años, ya que fue construida en 1905 y la calificó como “maravillosa”. Recordó, en este sentido, que “los últimos que se ocuparon de cuidar la estación fueron productores de Hollywood” porque “el Estado se retiró” y se utilizó como locación para una película protagonizada por Brad Pitt.

“No todos somos lo mismo, algunos piensan que un productor privado tiene que reparar lo que todos los ciudadanos usan y nosotros creemos que esto lo tiene que hacer el Estado”, sentenció el jefe de Estado, quien aclaró que “las obras siguen” porque ya se trabaja en la puesta en valor de la cúpula de la estación y próximamente se trabajará en la entrada. “Esto es progreso, es mejor calidad de vida para los argentinos y las argentinas”, completó.

A renglón seguido, señaló: “La Plata puede volver a ser lo que siempre fue, una gran ciudad”. “Tenemos que hacer de La Plata esa ciudad, que merece ser siempre”, insistió.

Antes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, celebró la inauguración de la cúpula de la estación de trenes de la línea Roca de la ciudad de La Plata y consideró que el “abandono” de ese espacio durante el Gobierno de Cambiemos simboliza “el fracaso de una idea política de vaciamiento del país”.

“El abandono de nuestra red ferroviaria es como romperle no solo la columna vertebral, sino el sistema nervioso a la provincia de Buenos Aires“, reflexionó Kicillof al participar del acto de inauguración de una obra integral de renovación del histórico techo de la estación de trenes de la línea Roca en la ciudad de La Plata, junto al presidente Alberto Fernández.

Kicillof en la inauguración de una histórica obra en La Plata