Paro de subte esta noche

Además, habrá, previamente, apertura de molinetes

nuevo paro de subte

Los metrodelegados anunciaron un nuevo paro de subtes para esta noche en lo que marca una continuidad de la medida de fuerza que vienen desarrollando en forma escalonada y que este jueves llegará a la línea B acompañada con un levantamiento previo de molinetes.

Desde la gremial reclaman por la reducción de la jornada laboral frente a la falta de personal, como así también la compra de formaciones nuevas sin asbesto.

Para este 1 de diciembre, el gremio precisó en un comunicado que la apertura de molinetes será de 20 a 21 y que, desde las 21, dejará de haber servicio hasta el día siguiente. El texto cuenta con las firmas del secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia.

paro de subte

Por qué hay paro de subte

“Transcurrieron varias semanas sin recibir respuestas de Emova – le empresa concecionaria del transporte público- al pedido de reducción de la jornada laboral semanal para trabajar cinco días, situación que se ve agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, explicaron los Metrodelegados.

Asimismo, pidieron “disculpas a quienes se vean afectados por esta decisión de autodefensa de los derechos laborales”.

El reclamo se apoya en que 75 empleados se encuentran afectados por el mineral y que “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”.

“Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, agregaron.