La CTA Autónoma ratificó marcha del lunes a Economía y reclamó el cese del ajuste

"El Gobierno continúa subordinado a un esquema de ajuste", dijo Hugo “Cachorro” Godoy.

La Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificó hoy la marcha hacia el Ministerio de Economía del lunes próximo en demanda de un aumento de emergencia y otros reclamos, en el contexto de una jornada nacional de lucha, y reclamó un salario universal y “el cese del esquema de ajuste”, informó la entidad sindical.

En una conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la sede nacional de la central obrera, el titular de la CTAA, Hugo Godoy, dijo que “el Gobierno continúa subordinado a un esquema de ajuste”, y puntualizó que la CTA Autónoma “no lo permitirá”, según un comunicado de prensa difundido hoy.

Los gremios nucleados en esa central y otras organizaciones se concentrarán desde las 10 del lunes próximo en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio para marchar hacia la cartera económica “en rechazo de las políticas de ajuste y en reclamo de un aumento de emergencia para el personal formal e informal y para activos y pasivos”.

En esa movilización participarán además la CCC, el Frente Popular Darío Santillán, la FOL y la OLP, el Grupo Bolívar, la UTEP y las Pymes para el Desarrollo, entre otras entidades.

Godoy, titular nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), especificó en la rueda de prensa que gremios y organizaciones marcharán también por “un aumento de emergencia para todos los trabajadores, salario universal, sanción de una ley definitiva que garantice el derecho a una moratoria previsional, rechazo al desenganche del haber social complementario del mínimo y una mejora para beneficiarios del Potenciar Trabajo”.

Godoy rechazó “la persecución sobre los beneficiarios del Potenciar Trabajo, en ausencia de comprobación alguna”, y también “el levantamiento del secreto fiscal para quienes más lo necesitan, lo que conlleva la posibilidad de que caiga el ingreso de más de 200 mil trabajadores, mientras no se deja de lado el secreto fiscal para los fugadores de dólares”.

El dirigente estatal, quien es secundado en la CTAA por el visitador médico Ricardo Peidro, sostuvo también que en el Consejo del Salario la central obrera ya planteó que “el problema no es que el haber social complementario esté atado al mínimo sino que este último está atado al ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI)”, añadió.

“Mientras tanto, las empresas se enriquecen. El mínimo, vital y móvil está hoy por debajo del nivel de indigencia y, en marzo, cuando se instrumente el esquema de aumento, continuará por debajo de esa línea”, enfatizó Godoy, quien acusó a Economía de otorgar beneficios a las empresas exportadoras de soja mientras “niega derechos al pueblo”.