¿Cuáles son los centros de vacunación contra el Covid-19 en Lanús?

Son seis las postas repartidas en el distrito.

Los casos de Covid-19 siguen en aumento y la preocupación va en sintonía, motivo por el que las autoridades convocaron a la comunidad a completar esquemas de vacunación pero también a retomar aquellos recaudos que con la vuelta a la normalidad pudieron quedar en desuso, como la ventilación de ambientes. En diciembre hubo cambios en las postas de vacunación y en Lanús quedaron seis.

El Ministerio de Salud informó ayer que en los últimos siete días se detectaron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una suba del 279,4% respecto de la semana anterior lo que disparó un alerta Covid-19.

Alerta Covid-19

MÁS SOBRE EL TEMA

Seis postas en Lomas de Zamora

De esta manera, los casos volvieron a aumentar por quinta semana consecutiva y acumularon un alza del 748,5% en un mes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recomendó reforzar la vacunación y los cuidados habituales frente al aumento de casos de coronavirus, que fue de 3,8 veces de la semana anterior a ésta en el país, al tiempo que reiteró que no va a haber restricciones.

“Los casos de Covid-19 vienen aumentando desde hace cuatro semanas, y de la semana anterior a ésta lo hicieron 3,8 veces. Nuestra recomendación en este contexto es reforzar la vacunación y los cuidados de siempre”, sostuvo Vizzotti en redes sociales. “Por ahora, el aumento de casos no se ha traducido en un aumento significativo de hospitalizaciones o de muertes. Esto se debe a que la protección que otorgan las vacunas es muy sólida”, agregó, durante la jornada en que su cartera reportó nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en la última semana en el país, un 279% más de casos que el domingo pasado (3.323).

“La mejor manera de mantener esa protección es con una dosis de refuerzo: por eso es tan importante lo que se viene observando en las últimas semanas, con el aumento de la aplicación de los refuerzos en los vacunatorios de todo el país. Hay que seguir por este camino”, abundó.

Las postas de vacunación contra el Covid-19 de Lanús

LANUSLANUS ESTEUnidad Sanitaria 1 de MayoBustamante N°2355Lunes a Viernes8 a 12HS
LANUSLANUS OESTEUnidad Sanitaria Lanus Oeste25 de Mayo N°707Lunes a Viernes8 a 13HS
LANÚSREMEDIOS DE ESCALADAHospital Dr. Arturo MeloVilla Lujan Nª3050lunes a viernes8 a 13hs
LANÚSLANUS ESTEDto. de Medicina PreventivaS. de Montevideo Nª1862lunes a viernes8 a 16hs
LANÚSLANUS OESTEUnidad Sanitaria Intermedia Valentin AlsinaPaso De Burgos Nª777lunes a viernes8 a 11hs
LANÚSLANUS OESTEHospital EvitaRio de Janeiro Nª1910lunes a viernes8 a 16hs

ESQUEMAS DE VACUNACIÓN

  • Vacunación pediátrica: La vacunación contra el Covid-19 es libre para niños y niñas que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive. Tienen disponible el esquema primario de vacunación (dos dosis) y el refuerzo. La aplicación entre cada dosis requiere de un período mínimo de 4 semanas.
  • Adultos: Todas las personas mayores de 18 años tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 2 dosis de refuerzo. Para los esquemas primarios, el período de tiempo entre la aplicación de las dosis es de 4 semanas, mientras que asciende a 4 meses para los refuerzos.
  • Adultos mayores: Todas las personas mayores de 50 años, el personal de salud, y las personas mayores de 18 años con condiciones de riesgo, tienen disponible un esquema primario de 2 dosis y 3 dosis de refuerzo.
  • Inmunocomprometidos: Todas las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años y las personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, tienen disponible un esquema primario de 3 dosis y 3 dosis de refuerzo.