Alberto Fernández anunció un Refuerzo Alimentario para el conurbano


refuerzo alimentario

El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde un Refuerzo Alimentario para los habitantes del conurbano bonaerense, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, más los intendentes de los distritos.

“Estamos dando un paso importante, que es llevar tranquilidad a los sectores más vulnerables del Área Metropolitana de Buenos Aires (…) Nuestro propósito es seguir garantizando que en cada hogar haya la comida imprescindible para su sostén“, destacó el mandatario acerca de los 3.000 millones de pesos destinados para 33 municipios bonaerenses.

En la misma línea, el jefe de Estado expuso que para el Gobierno “la paz social es muy importante” y que a través de los diferentes programas sociales tiene la intención de “formalizar el empleo, que es una necesidad imperiosa que, poco a poco, vamos cumpliendo”.

Hemos trabajado para que el Potenciar Trabajo se convierta en un sistema que provea de herramientas a quienes se agrupan para trabajar en cooperativas

refuerzo alimentario

Fernández resaltó la tarea que cumplen los jefes comunales en cada una de las localidades y aclaró que el Gobierno continuará ayudando a cada intendencia: “Los intendentes de la provincia de Buenos Aires son muy importantes en la conducción del problema social que la Argentina tiene. Todos van a seguir contando con el auxilio”.

Refuerzo alimentario y paz social

Por su parte, la ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el Gobierno adopta las medidas necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: “La necesidad de llevar tranquilidad, ya que la paz social se construye con decisiones políticas y se vienen tomando a través del Presidente”.

“Gracias por el compromiso y especialmente por permitirnos estar cerca de cada uno de nuestros vecinos de esta enorme región”, fueron las palabras de la funcionaria para los intendentes presentes en el Museo del Bicentenario.