Cómo están las obras del paso bajo nivel Rebizo-General José María Paz en Monte Grande

El servicio de la línea Roca se verá afectado este viernes y domingo a causa de los trabajos.

Desde el Municipio de Esteban Echeverría, informaron que las obras del paso bajo nivel Rebizo- General José María Paz de Monte Grande, continúan avanzando y “brindará una mayor conectividad y fluidez en el transporte del distrito”.

Actualmente, la construcción del paso bajo nivel Rebizo- General José María Paz se concretó un 52% de la obra que contempló las tareas de pilotaje, el montaje de los puentes ferroviarios de hormigón y la colocación de un sector de vías compuesto por rieles, balasto y durmientes nuevos.

Esta iniciativa, que forma parte de un convenio que firmó el Municipio junto con el Ministerio de Transporte de la Nación, incluye tareas complementarias, como un sistema de drenaje en el túnel para evitar inundaciones, la colocación de paneles acústicos y barandas de protección y la construcción de un paso peatonal con una rampa para personas con movilidad reducida.

Como motivo de los trabajos, este viernes 8 y domingo 10 de diciembre, el servicio del tren Roca, ramal Ezeiza, sufrirá reducción de servicio por lo que circulará desde Plaza Constitución hasta Llavallol.