Lomas de Zamora: piden que el Municipio controle el servicio de colectivos

Piden que se controlen los horarios y se sancione a las empresas

colectivo

La calidad de la prestación del servicio de colectivos dentro del municipio de Lomas de Zamora tuvo en las últimas semanas una serie de sucesos que atentaron contra su calidad lo que implica problemas e incomodidades para muchos vecinos de la comuna.

En ese sentido, desde Concejo Deliberante lomense, el edil de Juntos, Jorge Villalba, calificó de “increíbles y preocupantes” las situaciones que deben vivir los usuarios del transporte público de pasajeros.

“Los vecinos de Lomas de Zamora, rehenes de Autobuses Santa Fe y de Yitos S.A., a lo largo del año han padecido desde falta de servicio por: haberse esgrimido escasez de gasoil, por elecciones sindicales, por falta de pago de sueldos de los empleados. También robos arriba de las unidades y el incendio de una de ellas mientras eran transportados los pasajeros”, denunció el concejal que milita en el partido de Elisa Carrió.

Villalba puso de relieve que las empresas suelen “disminuir el número de unidades circulantes en horarios más que sensibles para la comunidad” una situación que no sólo es incómoda sino que, según indicó, también “corren el riesgo de ser asaltados”.

“Por estas situaciones presentédo varios pedidos de informes y reclamos a las autoridades del Municipio responsables del área, para que verifiquen los horarios, labren las actas correspondientes y sancionen a las empresas“, precisó.

Para el edil opositor, “la situación es compleja y parece que nadie quiere hacerse cargo” y destacó que “fueron los mismos choferes de colectivos quienes denunciaron en varias ocasiones, que las unidades no estaban en buenas condiciones”.

“Sin ir mas lejos la semana pasada el interno 106 de la línea 543 sufrió un incendio mientras transportaba pasajeros. Por suerte no hubo que lamentar víctimas personales sino solo daños materiales”, concluyó.