Covid-19: Buscan saber qué pasa en Argentina con las vacunas bivalentes

La diputada Soledad Carrizo pidió información sobre la disponibilidad de las vacunas de amplio espectro.

vacunas bivalentes

Ante el sostenido y exponencial aumento de casos de Covid-19, la diputada nacional Soledad Carrizo presentó un pedido de informes sobre la disponibilidad de vacunas bivalentes o de segunda generación en la Argentina, que ya se están suministrando en diversos países.

Carrizo requirió información respecto a la disponibilidad de vacunas bivalentes o de segunda generación para aplicación en el territorio de la República Argentina, y si existen gestiones en curso, negociaciones o acuerdos comerciales en estudio o suscriptos, u ofrecimiento de laboratorios productores de estos sueros para su adquisición y distribución en el país.

Además, solicita que se informe si se elaboraron o se encuentran en planificación ante las autoridades en materia de inmunización y medicamentos estrategias concertadas para el estudio, aprobación, distribución y aplicación a la población argentina de estas vacunas bivalentes.

Vacunas bivalentes: sus beneficios

“Los beneficios de este tipo de vacunas frente a las que se encuentran en aplicación en nuestro país, reclama una pronta implementación para atacar preventivamente una posible suba sostenida en un contexto de gran movimiento turístico durante los meses de verano”, apuntó la legisladora radical.

Carrizo señala que es necesario poner en resalto que a nivel mundial ya se encuentran en aplicación este tipo de vacunas bivalentes contra el coronavirus, que “amplían su espectro protector a través de dos tipos de antígenos a la vez, es decir, con una mayor y más amplia cobertura”.

Según el recuento oficial, esta semana los casos llegaron a un total de 12.609 confirmados, un número casi cuatro veces superior al de la semana pasada, en que la cantidad de positivos ascendió a 3.323.

Se ha registrado un aumento de casos en 23 de las 24 jurisdicciones del país y el 89% de los mismos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y provincia de Buenos Aires.

    “Considerando la amplia difusión que está teniendo esta vacuna por distintos medios de comunicación y la falta de un pronunciamiento e información oficial del tema nos conducen a presentar este pedido de informes, exhortando a las autoridades nacionales a brindar detalles sobre su aplicación en nuestro país”, concluyó.

    Acompañan el reclamo los diputados Manuel Ignacio Aguirre, Karina Banfi, Rubén Manzi, Victor Hugo Romero, Lidia Inés Ascarate, Margarita Stolbizer, Gabriela Lena, Gustavo Alfredo Bouhid, Mario Barletta, Gerardo Cipolini, Marcela Ines Coli, Mariana Stilman, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Bazze.