Inspección y clausura en una fábrica de Lomas de Zamora

Había un vuelco de grasas que salía a la calle.

Inspección y clausura en una fábrica de Lomas de Zamora

La Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar) realizó una inspección en una empresa alimenticia de Lomas de Zamora y procedió a la clausura en una fábrica por un vuelco irregular.

El equipo de fiscalización de Acumar, con el apoyo de Guardias Ambientales, personal del Municipio de Lomas de Zamora, Policía Ecológica y Defensa Civil del distrito, realizó un operativo en la zona de la empresa Dorada S.A, dedicada a la elaboración de margarinas y otros comestibles, donde se detectó un vuelco de grasas que salía hacia la calle, motivo por el cual se procedió a fiscalizar a la empresa y, al constatar su responsabilidad, se ordenó la limpieza del vertido y se efectuó la clausura del vuelco

Al momento de la inspección, personal del establecimiento explicó que el vuelco se originó por una obstrucción de la cañería en el sector de tratamiento de efluentes.

De acuerdo con lo corroborado en el sitio, la Autoridad de Cuenca dispuso que la empresa realice una limpieza inmediata de la vereda, cordones y zanja y se efectuó la clausura del vertido irregular, se verificó que el establecimiento haya actuado según lo solicitado y se cegó esa salida.

En el caso de identificar situaciones irregulares, vuelcos, la existencia de un basural o situaciones de riesgo ambiental en la Cuenca, la comunidad puede alertar a ACUMAR de manera virtual. En todos los casos es necesario indicar el motivo y la dirección exacta, mencionando altura, entre calles, barrio, partido y localidad, sin excepción.