Controlarán que circulen colectivos tras la final del Mundial


paro de colectivos

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Subsecretaría de Transporte Automotor, realizarán los controles y aplicarán las sanciones correspondientes para garantizar el cumplimiento de la frecuencia en los servicios, luego del anuncio de algunas empresas de reducir la misma tras el partido entre Argentina y Francia, en el marco de la final del Mundial.

En este contexto, solicitaron a las jurisdicciones “adoptar las medidas necesarias” para que los ciudadanos puedan circular con normalidad, señaló en un comunicado el Ministerio de Transporte.

Además, recordó que “violar el régimen diario de frecuencias diurnas del servicio público urbano de pasajeros”, según se establece en el Artículo 83 del Decreto 1395/1998, permite labrar actas y aplicar la multa correspondiente.

Algunas empresas había expresado su intención de bajar la frecuencia, luego de los inconvenientes que tuvieron algunas líneas tras el partido contra Croacia, por la semifinal del Mundial.

En esa oportunidad, y durante los festejos por el triunfo del equipo argentino, algunos colectivos sufrieron daños por parte de los pasajeros, uno de los casos más notorios fue el de la empresa La Perlita, que circula por el partido bonaerense de Moreno, cuyos propietarios dijeron que iban a suspender sus servicios este domingo para preservar las unidades.