Cómo funcionará el transporte público durante Navidad y Nochebuena

Habrá horarios de frecuencia diagramados especialmente para las jornadas.

colectivos

Las fiestas de fin de año implican multitud de traslados por lo cual será importante tener en cuenta que el transporte público para el 24 y 25 de diciembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrá un cronograma especial.

Tanto colectivos como subtes presentarán un cronograma diferencial con respecto a los días habituales pues funcionarán en menos frecuencia al igual que el cronograma de domingos y feriados.

En ese sentido, el servicio de colectivos para el 24 de diciembre tendrá misma frecuencia de sábado y el domingo 25 con el cronograma de feriados.

Navidad 2022: cómo funciona el transporte público

Habitualmente, los días de festejos por la Navidad el transporte público funciona con el cronograma correspondiente a los domingos y feriados. Es decir, con menor frecuencia en trenes, subtes y colectivos.

Si bien el Gobierno de la Ciudad no oficializó los horarios de servicio del subte, la referencia de las medidas adoptadas en años anteriores indican que un posible horario de servicio para el domingo 25 de diciembre puede ser:

  • Subte entre las 06.00 y las 21.30
  • Premetro: entre las 06.00 y las 21.00.

En tanto, para el sábado 24 de diciembre se espera que el servicio comience a las 6 de la mañana para finalizar a las 21:30, según la referencia de lo ocurrido en 2021.

Si bien los colectivos también prestarán servicio ambos días, el 24 con frecuencia de sábado y el domingo 25 con el cronograma de feriados, podría haber diferencias según cada línea.