Cómo funcionarán los servicios de Lanús este viernes por el asueto administrativo

El Municipio informó cuáles son las dependencias que abrirán y cuáles no.

Municipalidad de Lanús

El Municipio anunció este viernes cómo funcionarán los servicios en Lanús por el asueto administrativo, decretado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De acuerdo a lo informado, el cementerio municipal abrirá de 8 a 15 y los parques no abrirán sus puertas. En tanto, la recolección de basura, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil, funcionarán con normalidad.

Las dependencias que no estarán funcionando son el Centro de Atención al Vecino (CAV), la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSur), NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) de Chingolo y ANMAC.

Además, habrá guardias pasivas en Niñez, violencia de género, violencia familiar y asistencia crítica (4241-1000). También funcionará la Guardia de los centros de salud, tales como las salas Luis Máspero, Dr. Nicolás Natiello, 1° de Mayo, Lanús Oeste, Miranda Norgreen, Villa Jardín, General San Martín y Dr. Francisco Masevicius.

POR QUÉ HAY ASUETO

Entre los motivos del decreto, se declara asueto por “su profundo sentido religioso y conmemorativo”, ya que “las citadas fechas son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos” y debido al “traslado de muchos/as ciudadanos/as a distintos puntos de la Provincia y del país a fin de reunirse para celebrarlas”.

Cabe recordar que 24 y 31 de diciembre caen sábado. De allí que la administración nacional primero y ahora la provincial hayan decidido otorgar los viernes 23 y del 30 para que los empleados compartan más tiempo con sus familias.