$357: El dólar blue apunta a romper un récord

La cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal mantiene su tendencia alcista

dolar blue

El dólar blue avanza y alcanzó un nuevo récord nominal este miércoles cuando el precio del billete en el mercado paralelo registró un alza de $ 1 y se acerca al umbral de $ 360, mientras los dólares financieros repuntan hasta 2,8% desde las primeras operaciones de la jornada.

De este modo, la cotización de la moneda estadounidense en la plaza informal mantiene su tendencia alcista, impulsada principalmente por un aumento de la demanda por parte de los que están por viajar al exterior en las vacaciones de verano, de acuerdo con los operadores del mercado.

dolar blue

El dólar blue y el dólar soja

Los analistas siguen atentos a las últimas liquidaciones del sector del agro dentro del programa del dólar soja y ayer, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 144 millones, por lo cual las compras netas acumuladas en lo que va del mes se ubican por encima de los u$s 1000 millones.

Con este avance de $ 1 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasa a ubicarse este miércoles a $ 353 para la compra y $ 357 para la venta. A la vez, amplía la brecha a más del 102% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 95% en relación al promedio del minorista.

En tanto, las cotizaciones financieras del dólar registran nuevas subas desde el inicio de la rueda. El MEP a través del bono GD30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el Cedear “KO” avanzan 2,2% y 2,8% para ubicarse cerca de los $ 343 y $ 347, respectivamente.

En cuanto al oficial, el tipo de cambio minorista se mantiene sin cambios en $ 182,50 en las pantallas de Banco Nación y $ 183,12 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista registra un incremento de 39 centavos para iniciar la jornada de este miércoles en 176,44 pesos.