Se viene el gran desfile de los Reyes Magos en Lomas de Zamora

Una vez más, los monarcas repartirán caramelos y alegría en las calles lomenses.

reyes magos

Lomas de Zamora será, una vez más, epicentro del gran desfile de los Reyes Magos, que llegarán a las casas el 6 de enero pero el día anterior recorrerán las calles céntricas lomenses para repartir alegría y caramelos. También recibirán cartas con pedidos.

El día 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

“Se viene el tradicional Desfile de Reyes Magos”, anuncia el Municipio de Lomas de Zamora, que organiza junto al Círculo Católico de Obreros este evento que convoca año tras a año a cientos de personas.

Reyes Magos

Será el 5 de enero, en vísperas de la visita a las casas para dejar obsequios para los más chicos, a partir de las 20.30. La salida, como es tradición, será de Meeks y Laprida, y los tres monarcas recorrerán el camino que los lleve al cruce de la avenida Hipólito Ytrigoyen y Sáenz, donde montará el escenario.

Ésta será la 92 edición del desfile de los Reyes, que se hizo por primera vez en 1931 y es organizado por el Circulo Católico de Obreros de Lomas de Zamora. Fue idea de uno de los miembros de aquella Comisión Directiva, “Juan Jordán”, que nació en España y trajo a Lomas esta tradición que en su tierra estaba muy arraigada: el festejo de la epifanía, que representa para el mundo occidental la revelación de Cristo al mundo pagano, y que rememora la adoración del Niño Jesús por parte de un grupo de Magos, a los que la humanidad conoce como los tres Reyes.