Murió Ricardo Rouvier

La familia pidió que no haya coronas ni arreglos florales y que ese dinero sea donado a Abuelas de Plaza de Mayo.

Ricardo Rouvier

El sociólogo y analista político Ricardo Rouvier, quien fue docente en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, murió esta madrugada.

Así lo informó su colega Carlos Fara, integrante de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP), a través de las redes sociales.

“No solo es una enorme pérdida para la profesión, sino también un dolor no poder seguir compartiendo sus análisis y reflexiones profundas, además de su gran calidad humana”, expresó.

De raíz peronista, Rouvier era uno de los principales consultores políticos de la Argentina, con trabajos realizados que eran seguidos con interés. También era asesor de dirigentes políticos.

Licenciado y profesor en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, y poseía además estudios de posgrado en psicología y epistemología, y era experto en análisis institucional.

Además de haber ejercido en la UNLZ, desde 1972, dictó clases en la Universidad de San Andrés, la Universidad de Palermo y la del Salvador, entre otras.

En 2004 publicó La deuda de la política y a finales de 2021 participó de la publicación del libro El cambio después del cambio, una compilación de las ponencias de la conferencia anual de ASACOP de 2019.

Ricardo Rouvier será velado este martes 3 de enero de 16 a 24, y el miércoles 4 de enero de 9 a 11 en Avenida Córdoba 5080. A las 11 partirá cortejo fúnebre hacia cementerio de Chacarita.

La familia pidió que no haya coronas ni arreglos florales y que ese dinero sea donado a Abuelas de Plaza de Mayo.

Repercusiones por la muerte de Ricardo Rouvier

Tras conocerse la noticia, las redes sociales se inundaron de expresiones de pesar de referentes de los diversos campos en los que actuó Ricardo Rouvier: consultores y analistas políticos, funcionarios, periodistas, colegas y referentes intelectuales -muchos de ellos exalumnos suyos- dejaron su saludo final.

“Una noticia muy triste. Enorme pérdida. Siempre fue un placer escucharlo y compartir mesas y encuentros con él. Se lo va a extrañar por sus análisis y sus aportes profesionales y también como persona por su trato y generosidad. Gracias por todo”, subrayó Fernando Peirano, titular de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

A su vez, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez también se expresó a través de las redes: “Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de Ricardo Rouvier, un maestro y profesional con gran pasión y agudeza analítica. Tuve la dicha de conocerlo y aprender de él. Mi más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos”.