El Gobierno trabaja en “sumar voluntades en Diputados para el juicio político a la Corte”

Lo aseguró la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que “la Corte Suprema es arbitraria y complica con sus fallos la vida de la gente”, al referirse pedido de juicio político contra los integrantes del máximo tribunal impulsado por el presidente Alberto Fernández y un grupo de gobernadores, y aseguró que “la mayoría de los mandatarios” provinciales respalda la iniciativa.

En su conferencia de prensa de los jueves en Casa Rosada, la vocera sostuvo que “el Gobierno intentará sumar voluntades en la Cámara de Diputados para logar que avance” el juicio político a la Corte Suprema.

Cerruti aseguró que la difusión de los chats que involucran al ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, quien pidió una licencia en su cargo, “tienen que ver con una interna” de Juntos por el Cambio (JxC).

Este Gobierno terminó con los sótanos de la democracia y no espía. El macrismo creó un monstruo y ahora lo utiliza en sus internas”, remarcó la portavoz, en referencia al espionaje ilegal.

Además consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta debería “explicar” las relaciones que tiene su administración con el empresario Marcelo Violante, a cargo de la concesión de acarreo en la Ciudad de Buenos Aires.

Cerruti aseguró que “hace más de diez años que se denuncian irregularidades” en ese servicio.

Por otra parte, la portavoz aseguró que el objetivo del Gobierno para 2023, en materia económica, es “además de bajar la inflación, que suban los salarios“, y destacó que 2022 finalizó “con un déficit (primario) menor al esperado, de 2,4% (del PBI) y reservas de libre disponibilidad de US$ 8.000 millones”.