Una multitud acompañó el desfile de los Reyes Magos en Lomas de Zamora

Horas antes de pasar por las casas para dejar los regalos, recorrieron las calles lomenses.

Reyes Magos

Los Reyes Mayos protagonizaron ayer un desfile por las calles céntricas de Lomas de Zamora y miles de personas se acercaron para verlos, saludarlos y, los más afortunados, para dejarles la cartita con el pedido de regalos, que se abrieron esta mañana.

Cientos de niños y niñas disfrutaron del recorrido por las calles en el 92º Desfile organizado junto al Círculo Católico y la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. “Participaron artistas locales, nos acompañaron los Bomberos Voluntarios de Lomas y el cierre fue a pura música con un show de luces y fuegos de bajo impacto sonoro“, informaron desde el Municipio.

Ésta fue la 92 edición del desfile de los Reyes, que se hizo por primera vez en 1931 y es organizado por el Circulo Católico de Obreros de Lomas de Zamora. 

Fue idea de uno de los miembros de aquella Comisión Directiva, “Juan Jordán”, que nació en España y trajo a Lomas esta tradición que en su tierra estaba muy arraigada: el festejo de la epifanía, que representa para el mundo occidental la revelación de Cristo al mundo pagano, y que rememora la adoración del Niño Jesús por parte de un grupo de Magos, a los que la humanidad conoce como los tres Reyes.