En medio del escándalo, Larreta, Morales y Lousteau se reunieron en Mar del Plata

El encuentro se registra en medio del escándalo por los chats que involucran a empresarios, funcionarios porteños y judiciales.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO); el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, y el senador Martín Lousteau (UCR-Evolución) coincidieron en la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde realizaron diferentes actividades, en medio del escándalo por chats que involucran a referentes del PRO, empresarios y funcionarios judiciales.

Fuentes de Juntos por el Cambio (JxC) informaron hoy que la reunión, que se hizo ayer, se trató de “un encuentro de tres horas para continuar desarrollando el programa económico que la Argentina necesita para estabilizarse y crecer” y para “profundizar un plan de gobierno con eje en la economía”.

Asimismo, en un comunicado señalaron que en el encuentro con los equipos económicos se buscó “profundizar en las ideas y los planes de gobierno de la coalición para la gestión 2023-2027”.

Al finalizar la reunión, Rodríguez Larreta sostuvo que “estabilizar la economía y generar mejores condiciones para la producción y la creación de nuevos puestos de trabajo es clave para sacar el país adelante”.

Morales, por su parte, señaló: “Con Rodríguez Larreta compartimos la necesidad de poner en valor el diálogo político tanto hacia adentro como hacia afuera”. “Venimos trabajando para que Juntos tenga un programa de estabilización productivista, que garantice el desarrollo con inclusión de todos los argentinos”, apuntó.

En tanto, Lousteau consideró: “Estos encuentros son muy fructíferos porque, junto a nuestros equipos económicos, intercambiamos las miradas que tenemos sobre el país y la ciudad de Buenos Aires y además avanzamos en cómo vamos a trabajar a partir de 2023 para mejorarle la vida a los porteños y a los argentinos”.

Equipos técnicos

Junto a Rodríguez Larreta estuvieron Nicolás Caputo, Hernán Lacunza, Luis Secco, Milagros Gismondi, Lucas Llach, Nicolás Gadano, Pablo Lavigne y Julia Pomares.

Morales, en tanto, estuvo acompañado por sus referentes económicos Eduardo Levy Yeyati, Horacio Barreiro, Carlos Guberman e Ignacio Bruera.

Por su parte, Lousteau participó junto a Emiliano Yacobitti, Guillermo Laje, Javier Okseniuk y Guido Lorenzo.

Escándalo

Este encuentro se realiza luego de que dirigentes de la UCR reclamaran que el partido exprese su posición en medio del escándalo por los chats que provocaron que Marcelo D´Alessandro se tomara licencia y la posterior denuncia por cochecho y peculado, entre otros delitos.

Desde el Gobierno informaron que “por expresa instrucción del Presidente de la Nación, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, presentó una denuncia penal en la Justicia Nacional, para que se investigue penalmente los hechos publicados por fuentes periodísticas durante la última semana que dieron cuenta de acciones que, de corroborarse, configurarían graves hechos de corrupción y/u otros delitos contra la administración pública”.

El comunicado indica que la denuncia “presentada durante el transcurso de la mañana de este viernes 6 de enero, requiere que se investigue al ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Silvio D’Alessandro, por la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, peculado y exacciones ilegales, en los términos de los artículos 248, 256, 260, 261, 265, 266 y 268 del Código Penal”.

Los hechos a ser investigados involucran al mencionado funcionario, empresarios contratistas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fiscales nacionales y la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Silvia Majdalani.