Un concejal de Berazategui fue asesinado de 12 disparos

Así lo indica la operación de autopsia realizada a su cuerpo.

Concejal de Berazategui asesinado

El concejal de Berazategui Jorge Néstor Vega, que el sábado fue asesinado a balazos por la expareja de su actual mujer mientras se encontraba en el predio del club Atlético Argentino de Quilmes, recibió 12 impactos de arma de fuego, según se determinó en la operación de autopsia, informaron voceros judiciales.

Según las fuentes, Vega (41) recibió la gran mayoría de los disparos en la zona del tórax, a excepción de uno que impactó en la cabeza.

Los voceros detallaron que, como consecuencia de la gravedad de las heridas, el concejal de Berazategui sufrió “un shock hipovolémico que provocó fallas en múltiples órganos”, tras lo cual, falleció casi en el acto.

La víctima había ido a pasar el día al club junto a su pareja, Valeria Mari (45), cuando cerca de las 10.30 se acercó al sector de las piletas la expareja de la mujer, se paró frente a ellos y efectuó varios disparos.

Tras un llamado al 911, al lugar arribaron efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes, quienes hallaron a Vega tendido en el césped y sin signos vitales, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos profesionales constataron el fallecimiento de la víctima.

Según las fuentes, el agresor, identificado como Enrique Alberto Florentín, de profesión técnico en aires acondicionados, huyó a bordo de una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca que luego fue encontrada estacionada frente a su domicilio de la calle 206 al 1200 en Ranelagh, partido de Berazategui.

En tanto, minutos después fue hallado el cuerpo de Florentín con un disparo en la cabeza en una plaza ubicada frente a la estación Ranelagh del ferrocarril Roca y los peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre se había suicidado.

En el lugar no fue hallada el arma de fuego utilizada en ambos hechos que, de acuerdo al relevamiento de testigos y de cámaras privadas de seguridad ubicadas en las inmediaciones, fue sustraída luego de que Florentín se suicidara por dos hombres en situación de calle, que además le robaron varias de sus pertenencias.

Ambos sospechosos eran buscados intensamente por la Policía en base al registro de una cámara de seguridad de la zona y se libró un pedido de secuestro del arma utilizada, añadieron las fuentes judiciales consultadas.

Por otro lado, los investigadores determinaron que Mari había culminado su relación de pareja con Florentín hacía siete meses mientras que mantenía un noviazgo con Vega desde hacía seis meses.

En la causa intervine la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo de Ximena Santoro.