La Provincia recibió casi 3.000.000 de visitantes en la primera quincena de enero

Augusto Costa precisó que es un 25% más que el promedio de los últimos cinco años.

turismo primera quincena de enero

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que casi 3 millones de personas visitaron destinos turísticos bonaerense durante la primera quincena de enero. “Sigue batiendo récords”, señalaron.

Durante la primera quincena de enero, la Provincia recibió a casi 3 millones de visitantes, un 25% más que el promedio del mismo período de los últimos 5 años. “Las múltiples opciones de descanso y ocio que ofrece la provincia de Buenos Aires posibilitan un verano imponente: nos visitaron 7,4 millones de personas desde el inicio de la temporada”, explicaron.

Se movilizaron por distintos destinos turísticos unas 2.982.902 de personas en la primera quincena de enero. Se trata de un 25,1% más que el promedio de los últimos cinco años.

En lo que va de la temporada, son 7.396.060 los veraneantes, que se traduce en un 20,9 por ciento más el promedio de los últimos cinco años

La ocupación hotelera alcanzó un 100% en varias localidades, con números espectaculares repitiéndose en toda la Provincia. De acuerdo al Monitoreo de Turismo, la ocupación fue en Coste del Este del 99%; Pinamar, 95%; Villa Gesell y Lobos, 94%; Miramar y Necochea, 93%; Chascomús, 90%; Mar del Plata, 83 por ciento.

“El turismo es bienestar, es empleo y es producción. El turismo bonaerense es política de Estado”, aseguró Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, quien remarcó las actividades que se propone en los paradores de ReCreo.