Luego de tres años, volvió la procesión con la Virgen en Lomas de Zamora

Se realizó ayer, tras la misa presidida por Jorge Lugones, en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Paz.

Luego de tres años, volvió la procesión con la Virgen en Lomas de Zamora
Fotos: Eclesia

El obispo de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, presidió una misa por la fiesta patronal de la Iglesia diocesana en honor de Nuestra Señora de la Paz. Luego, se realizó la procesión, que vuelve a llevarse a cabo luego de tres años.

La misa central de la jornada tuvo lugar en la plaza Victorio Grigera, ubicada frente a la catedral de Lomas de Zamora, y a su término -y luego de tres años a causa de la pandemia- se desarrolló la procesión con la imagen de la Virgen por los alrededores del centro lomense.

Se cumple este año el 160° aniversario de la llegada de nuestra histórica imagen de Nuestra Señora de la Paz a nuestra patria en tiempos de luchas internas, odios y divisiones entre los argentinos. Esta imagen que fue tallada por artesanos en España, fue encargada y donada por doña Juana Zorrilla de Grigera y estuvo provisoriamente dos años en el Templo de san Miguel Arcángel de la ciudad de Buenos Aires, hasta que fue luego entronizada en este templo de Lomas, futura catedral”, recordó Lugones.

La Intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el diputado y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; y la directora de Culto del Municipio de Lomas, Sandra Batallini, asistieron a la misa, entre otros funcionarios.