Kicillof anunció una millonaria inversión para obras en escuelas de San Vicente

Alberto Sileoni y Nicolás Mantegazza firmaron un convenio en el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa.

San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este sábado que se realizará una millonaria inversión para obras en escuelas de San Vicente. El convenio fue firmado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente Nicolás Mantegazza.

“Para seguir garantizando el derecho a la educación en toda la PBA, firmamos un convenio del Programa Especial de Emergencia Educativa con San Vicente. Una inversión de $424 millones destinada a obras de refacción, remodelación y ampliación de escuelas y jardines del distrito”, anunció Kicillof a través de redes sociales.

Y apuntó: “A través de este convenio estamos fortaleciendo el acceso a una educación de calidad, generando la posibilidad de que estén donde estén, todos y todas puedan desarrollarse y tener mejores oportunidades”.

La firma del convenio fue el viernes. “Firmamos nuevos acuerdos que permitirán llevar adelante obras de refacción, remodelación y ampliación en edificios de distintas Escuelas y Jardines del distrito”, señaló Sileoni.

En ese marco, el funcionario provincial participó del cierre del Programa Escuelas Abiertas en Verano 2023 junto a Mantegazza en la Escuela Primaria N°8. Mantuvieron un encuentro con los niños y niñas que disfrutaron de esta propuesta impulsada por la cartera educativa.

“Compartimos una jornada recreativa, deportiva y lúdica con la comunidad educativa de la institución, gracias a este programa que alcanzó a más de 1000 alumnos y alumnas en sus 25 sedes, y que nos permitió darle una continuidad pedagógica a la formación de las y los estudiantes”, comentó el jefe comunal.