El abogado Fernando Burlando, que representó a la familia de Fernando Báez Sosa, confirmó que incursionará en la política para presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en las elecciones que se realizaran el 22 de octubre, representando al partido “Movimiento de Integración Popular (MIF)”.
“Voy a ser candidato a gobernador seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del ´83 hasta hoy. La política desaprobó en salud, en seguridad, en educación, no aprobamos una sola materia”, afirmó.
“La idea es generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde pueda incluirse en la política a quienes se les cierra la puerta que, por lo general, es el pueblo”, expresó el letrado, ratificando lo que ya había insinuado semanas atrás en declaraciones radiales.
En cuanto al partido, no quiso identificarlo como uno de izquierda o de derecha y explicó que “hablar de uno u otra es una antigüedad, un discurso reduccionista, barato. Hoy hay que tomar la provincia, fundamentalmente, para conducirla y administrarla: Hay que quererla, amarla”.
Para el letrado lo necesario es “urbanizar toda la provincia” y criticó que las sucesivas administraciones bonaerenses dejaron un “agujero negro”.
“La provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, sentenció.