Lanús: en plena misa, un cura impidió un femicidio

El hecho se produjo en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores de Villa Caraza

Nuestra Señora de los Trabajadores

Un sacerdote logró impedir en plena celebración de la misa un intento de femicidio cuando un hombre se abalanzó sobre su ex pareja e intentó apuñalarla con una cuchilla de carnicero durante la comunión en un suceso que tuvo lugar en la localidad de Villa Caraza, en el partido de Lanús.

El hecho se produjo este fin de semana en la parroquia Nuestra Señora de los Trabajadores donde el agresor, identificado como Oscar Eduardo Casagrande, se ubicó en la última fila de asientos de la parroquia y luego de comulgar abordó a su ex pareja, Dolores Mirta Rolón, y sacó de una bolsa de nailon una cuchilla de mago blanco, similar a la que usan los carniceros, para intentar apuñalarla.

Fue el párroco quien advirtió la maniobra y se puso delante de la mujer mientras otros fieles se le abalanzaron para quitarle el arma blanca, mientras el atacante también amenazaba al religioso.

Mientras tanto, la víctima, presa de un ataque de nervios, accionó el botón antipánico y rápidamente llegó al lugar personal de la comisaría Lanús Quinta de la Policía Bonaerense, que redujo a Casagrande y se lo llevó detenido por tentativa de femicidio y amenazas.

Rolón tenía botón antipánico porque ya lo había denunciado por violencia y hostigamiento una vez rota la pareja e incluso la Justicia había dispuesto una restricción perimetral, que venció al no ser renovada por la víctima.

Si bien Casagrande ya venía amenazando a su ex esposa, en su entorno no creían que el sujeto pudiera llegar a intentar atentar contra la vida de Rolón como, finalmente lo hizo.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8, especializada en violencia familiar y/o de género, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de María Soledad Garibaldi.