Fernando Burlando representará a la familia de Lautaro Cárdenas, el joven que fue brutalmente golpeado

El adolescente fue agredido por seis delincuentes el domingo pasado cuando volvía de una fiesta con sus amigos en Lomas de Zamora.

El abogado Fernando Burlando, quien recientemente representó en el juicio a los padres de Fernando Báez Sosa, representará a la familia de Lautaro Cárdenas, el adolescente de 15 años que fue brutalmente golpeado por una patota el domingo pasado en Lomas de Zamora.

El anuncio fue realizado por la mamá y el hermano de Lautaro a través de una publicación en las redes sociales donde le agradecieron al abogado por comunicarse con ellos para representar el caso a la vez que, pidieron justicia.

DETENIDOS POR EL ATAQUE A LAUTARO

Tras realizar en total cinco allanamientos, ordenados por el fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI 5 de Lomas de Zamora, en distintas viviendas del partido, pudieron dar con los cuatro aprehendidos, de los cuales dos son menores de edad.

EL ATAQUE EN PATOTA A LAUTARO

De acuerdo con el relato del hermano, Lautaro estaba en una fiesta en el barrio con compañeros de colegio de su misma edad, entre 15 y 16 años. “Se van caminando del domicilio del amigo” y a 4 cuadras del lugar aparecen dos autos, “un Bora y un New Beetle, que intentan robarles sus pertenencias”, explica Alan, y relata que bajan con una actitud agresiva, que se alcanza a ver parcialmente en un video de seguridad.

Enseguida “le empezaron a pegar al amigo de mi hermano, de 15 años de edad, entre tres. Mi hermano lo quiso ayudar y le dieron 3 golpes en la cabeza con una botella de vodka”.

Los agresores, según la familia de la víctima, están identificados, son de la zona y hay un video que muestra a esos dos vehículos -uno de ellos, el New Beetle amarillo, muy reconocible porque se trata de un modelo y color muy poco frecuente- acercándose a Lautaro y su grupo de amigos. Incluso Alan publicó en redes imágenes de los jóvenes acusados, algunas de ellas junto a los autos.