Axel Kicillof sumó una nueva funcionaria: Victoria Donda

Tras su confusa salida del INADI, Donda se sumará al gabinete bonaerense.

Victoria donda

Tras su ruidosa salida del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) a través de una carta en la que realizó varias críticas al gobierno nacional, minetras que desde el Ejecutivo alegaban que le habían anticipado “la pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo en la capacidad de la Dra. Victoria Donda”, la dirigente se sumará al gabinete de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

Donda se hará cargo de la prepara para hacerse cargo de la Subsecretaría de Análisis y Seguimiento Político Estratégico, a cuyo cargo hay cuatro direcciones, y que depende de la Jefatura de Asesores bonaerense, la cual encabeza actualmente Carlos Bianco, el mejor amigo de Kicillof quien dejó su cargo de jefe de Gabinete para que asuma Martín Insaurralde..

Donda, también será designada como parte del directorio de la Fundación Banco Provincia, organismo que tiene el objetivo de contribuir y mejorar el desarrollo económico y social del distrito mediante diferentes acciones vinculadas a la educación y la cultura, el deporte y la recreación, y la salud.

La futura funcionaria provincial destacó que la tarea que encarará dentro de la Fundación le “permitirá regresar a aquellos lugares” donde inició su “militancia política y donde siempre es importante estar: el territorio”.

En ese sentido, la ex integrante de Libres del Sur, fue cuatro veces diputada nacional y, cuando asumió el presidente Alberto Fernández, fue convocada para estar al frente del INADI.

Desde la administración de Kicillof indicaron que la exopositora “va a tener trabajo territorial”, una versión que se basa en la presencia de Donda en varias de las conferencias de verano que el gobierno bonaerense realiza en forma itinerante por puntos turísticos relevantes de la provincia.

Según el organigrama oficial, el área a cargo de Donda “asiste al Gobernador en la definición y seguimiento de temas estratégicos en materia política y económico-productiva de la Provincia, coordina la definición de prioridades para el desarrollo inclusivo e interviene en el diseño y ejecución de proyectos estratégicos”.

Una gestión polémica en INADI

Durante su gestión en el INADI, Donde tuvo una polémica intervención al promover un manual de lenguaje inclusivo durante el mundial de fútbol de Qatar, aunque su peor momento fur cuando su empleada doméstica la denunció por tenerla trabajando diez años sin registrar y por ofrecerle un cargo en el Estado para evitar indemnizarla.

“Me tuvo en negro 10 años, no me daba aumentos, aguinaldos y vacaciones tampoco”, aseguró Arminda Banda Oxa quien subrayó en sede judicial que Donda le había ofrecido a su representada un contrato en el Inadi o anotarla en un plan social, si ella renunciaba al trabajo en su casa.

Según la denuncia, Arminda estuvo diez años en negro de los 14 que trabajó en la casa de Donda. Pero, además, agrega que cuando finalmente fue blanqueada, la subregistraron ya que le abonaban un sueldo por menos horas de las que trabajaba.