Un policía de la Ciudad fue herido de bala en un intento de robo en Lomas de Zamora

EL hecho ocurrió en el cruce de Camino Negro y Francisco Siritto. El hombre está fuera de peligro.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue herido de un balazo en la cadera por dos “motochorros” que intentaron robarle la moto en el partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió anoche a las 20.51 en la intersección de Camino Negro y Francisco Siritto, cuando el efectivo, identificado como Gustavo Bombace y que cumple funciones en la Comisaría Vecinal 11 A, circulaba en su moto vestido de civil y fue interceptado por dos delincuentes a bordo de otra motocicleta.

Al intentar escapar, la víctima recibió un disparo en la cadera derecha por parte de uno de los ladrones, quienes huyeron.

En tanto, el policía fue asistido primero por personal de la Comisaría de Parque Barón, ubicada a 100 metros de donde fue baleado, y luego trasladado al Hospital Gandulfo. De acuerdo a los médicos que lo atendieron, el efectivo “está fuera de peligro”.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora, que junto a los investigadores analizaban imágenes de cámaras de seguridad para lograr identificar a los delincuentes.

UNA POLICÍA DE LA CIUDAD ASESINADA DE DOS BALAZOS EN RETIRO

Maribel Nélida Salazar falleció ayer por la mañana tras recibir dos impactos de bala durante una discusión con un delincuente en la estación subterránea de Retiro, en Capital Federal. Quién era la víctima.

Salazar tenía 35 años y vivía en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, estaba en pareja y tenía dos hijos, de 13 y 5 años. La mujer se había formado en la Policía Federal, dónde inició en 2014 y continuó en esa fuerza hasta el 2016.

En el 2017 pidió el traspado al gobierno de la Ciudad para sumarse a la policía local, donde prestó servicio en la Comisaría 10ª y después pasó a la Comisaría Comunal 7B.

Actualmente, la víctima se desempeñaba desde 2018 en la División Subtes de las líneas C, D, E y H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Antes de involucrarse en la fuerza, Salazar trabajó hasta el 2008 en un local gastronómico de Adrogué.