El nivel de actividad económica cayó 1,2% interanual en diciembre

Según los datos relevados esta tarde por el INDEC.

En diciembre de 2022, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 1,2% en la comparación interanual, y una disminución de 1,0% respecto a noviembre en la medición desestacionalizada, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Con relación a igual mes de 2021, 10 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en diciembre, entre las que se destacan las de Pesca (+15,5%), Hoteles y restaurantes (+10,8%) y Explotación de minas y canteras (+10,8%).
A su vez el sector Explotación de minas y canteras (+10,8%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+2,3%) y Hoteles y restaurantes (+10,8%).


Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-18,0%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Industria manufacturera (-2,1%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-1.1%): entre los tres aportaron -1.41 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.