Juventud con Ganas lanzó una colecta de útiles escolares en San Vicente ¿cómo colaborar?


Se acerca el inicio del ciclo lectivo y con el retorno a clase vuelve a sufrir el bolsillo de las familias argentinas, pero el impacto es desigual, afecta más a los que menos tienen. Con esa certeza en mente Juventud Con Ganas, el grupo que lidera Juan Cruz Garat en San Vicente lanzó una campaña solidaria para colaborar con los hogares con niños en edad escolar a través de una campaña de recolección de útiles y ropa escolar.

“Sumate a la iniciativa, si podés y querés colaborar, doná”, proponen desde las redes y la comunicación institucional de este colectivo que ya tiene antecedentes en la realización de campañas solidarias dentro del ese municipio del sur del Gran Buenos Aires.

En comunicación con InfoRegión, Juan Cruz explica que el espacio que lidera, junto a jóvenes y también adultos de su distrito, que lleva adelante “muchísimas actividades solidarias” y que “en esta ocasión, como se inicia el ciclo lectivo, tuvimos la iniciativa de colaborar acompañando a los chicos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar que estén necesitando útiles, guardapolvos, zapatillas y todo lo que se necesita para iniciar las clases”.

“El objetivo es darle una mano a quien hoy nos necesita para poder tener el día de mañana un futuro y una sociedad mejor. El espíritu de la colecta es que todo aquel que tenga algo que sepa que se va a poder utilizar que lo done”, precisa Juan Cruz.

Cómo sumarse a la Colecta de útiles escolares

Quienes puedan contribuir con esta movida solidaria pueden contactarse a las redes de la organización, indicar qué pueden ofrecer y acordar un mecanismo de entrega. En Instagram el usuario es @juventudconganas y en Facebook la dirección es JuventudConGanas.

A través de esos canales o mediante el teléfono 2224 49 7882 se puede acordar la participación en una acción solidaria cuyos resultados serán comunicados oportunamente a través de los mismos canales, y con otras iniciativas de Juventud Con Ganas.

“La idea es por un lado conformar un ropero solidario que ya venimos llevando adelante con muchísimas donaciones que vecinos y vecinas realizaron durante la última parte del año pasado y ahora la actividad nueva es la colecta de útiles escolares”, cuenta con entusiasmo, mientras propone “que nos pongamos a pensar en la importancia de la educación hoy en día, no solamente en cuanto a estar físicamente sino en acceder a las herramientas necesarias para estudiar dignamente”.

Para Juan Cruz este es un momento en que “desde nuestro lugar tenemos que colaborar, sea mucho o poco, porque alguien hoy lo necesita”.

“Los chicos son nuestro futuro y sabemos que el futuro es unidos el futuro es con una sociedad educada, con esperanza, con proyecto, con educación y trabajo”, concluye el joven que, además promete que en breve volcarán a las redes el resultado de esta colecta que, por el momento, permanece abierta y llena de esperanzas.