Lomas de Zamora: un incendio arrasó la estación Fiorito

Las llamas dañaron gran parte de la estructura de la estación de Fiorito

La estación de trenes de la localidad lomenses de Villa Fiorito, perteneciente al Ferrocarril Belgrano Sur que conectaba Puenta Alsina con Aldo Bonzi, fue arrasada por un impactante incendió que dañó gran parte de su estructura.

El hecho se produjo en la tarde de este sábado en la estación del ramal que fue desactivado en 2017, cuando desde las 19.30 más de 30 bomberos pertenecientes a siete dotaciones comenzaron a trabajar en un incendio generalizado en la vieja estación.

El siniestro se inició por razones que no fueron determinadas y, rápidamente, se propagó por todo el edificio, por lo que los bomberos de la zona debieron batallar por horas para poder dominar a las llamas y evitar que se extiendan.

El servicio del ferrocarril se encuentra interrumpido desde 2017 por seguridad operativa debido al mal estado de las vías y asentamientos ilegales cercanos a la traza original del tren que erosionaron los terraplenes bajo los cuales se instalaron.

La estación de tren de Fiorito está ubicada a sólo cuatro cuadras de la casa natal de Diego Armando Maradona quien estudió en la Primaria 63 Remedios Escalada De San Martín, ubicada frente a la terminal ferroviaria.

Desde hace tiempo ese lugar funcionaba un espacio comunitario para vecinos del barrio llamado Martín Fierro.