Cómo comenzó el terrible incendio en la estación Fiorito y quién lo inició

El terrible incendio, donde acudieron siete dotaciones de bomberos, se desató el sábado pasado.

Este sábado la estación de trenes de la localidad de Villa Fiorito, fue arrasada por un importante incendio que dañó gran parte de su estructura. En diálogo con Info Región, una vecina de la zona contó cómo comenzó todo.

Liliana Petizco, una vecina de la localidad lomense, en diálogo con este medio comentó que “un hombre discutió con su mujer estando presente sus dos hijas”.

La vecina relató luego que “la mujer se fue y el hombre quedó con sus hijas, y enojado prendió fuego el colchón”.

“Mucha gente vio eso y no pudo hacer nada porque esta persona es muy agresiva con todos es una persona adicta”, agregó la vecina.

Además, remarcó su indignación: “la verdad que el único patrimonio cultural que teníamos y por una calentura lo destruyeron”.

El hecho se produjo en la tarde de este sábado en la estación del ramal que fue desactivado en 2017, cuando desde las 19.30 más de 30 bomberos pertenecientes a siete dotaciones comenzaron a trabajar durante horas en el incendio generalizado en la vieja estación.

El servicio del ferrocarril se encuentra interrumpido desde 2017 por seguridad operativa debido al mal estado de las vías y asentamientos ilegales cercanos a la traza original del tren que erosionaron los terraplenes bajo los cuales se instalaron.

La estación de tren de Fiorito está ubicada a sólo cuatro cuadras de la casa natal de Diego Armando Maradona quien estudió en la Primaria 63 Remedios Escalada De San Martín, ubicada frente a la terminal ferroviaria.

Desde hace tiempo ese lugar funcionaba un espacio comunitario para vecinos del barrio llamado Martín Fierro.