La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional

La iniciativa permitirá a unas 800 mil personas acceder a la jubilación.

La Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el proyecto de moratoria previsional que tiene como objetivo que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación, dado que tienen la edad para contar con ese beneficio, pero no poseen los 30 años de aporte.

La votación, con 134 votos afirmativos, sumó los respaldos del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y bloques provinciales, y consiguió la aprobación a pesar de los y 107 negativos de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios.

El oficialismo de la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional y ahora busca hacer lo mismo con el de digitalización de las historias clínicas, en la última jornada del período de sesiones extraordinarias del Congreso nacional.

La sesión, que se inició cerca de las 11 con la presencia de 129 diputados, se realizó un día antes de la presencia del presidente Alberto Fernández en el Parlamento para inaugurar el 141° período de sesiones ordinarias.
El primero de los proyectos contemplados fue la convocatoria a la sesión impulsada por el jefe de la bancada oficialista, Germán Martínez, que establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800.000 personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.

El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.