El gobierno bonaerense busca cerrar acuerdos con todos los gremios

Convocó a los trabajadores de la salud para discutir salarios.

Cicop - gremios

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los trabajadores de la salud para discutir salarios, con el objetivo de cerrar esta semana los acuerdos con todos los gremios. Ya logró clausurar la discusión de la primera parte del año con docentes y estatales, formalizó la propuesta para los trabajadores judiciales y mañana hará lo propio con los profesionales de la salud.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) informó que el encuentro con autoridades se concretará mañana. “Es fundamental que la paritaria continúe funcionando porque es la herramienta que tenemos los trabajadores y trabajadoras para negociar salarios y condiciones laborales”, consideró el titular de Cicop, Pablo Maciel.

El dirigente remarcó que el año pasado se aclanzó un acuerdo “que superó la inflación”. “Ese es el camino que queremos profundizar para recomponer los ingresos”, apuntó.

De todos modos, dejó en claro que el tema salario no es el único de la agenda sino que el gremio irá con “planteos inherentes a seguir mejorando las condiciones de trabajo”, como fue el nuevo reglamento de residentes y el régimen de desgaste laboral prematuro.

“La eliminación del presentismo para el personal de guardia y la creación de cargos de dedicación exclusiva con mejores salarios son temas que venimos llevando a las Mesas Técnicas desde el año pasado”, recordó Maciel, al tiempo que reflexionó: “Para resolver el déficit de profesionales en los hospitales y centro de salud ya no alcanza con discutir porcentajes de aumentos, y por eso desde CICOP queremos discutir la estructura salarial, el modelo de atención y todo el sistema de salud”.