Mañana se reunirán los padres del colegio donde fue el tiroteo para pedir por más seguridad

Además, los alumnos de la escuela secundaria tienen en mente planificar una actividad en la vía pública para repudiar el ataque.

tiroteo los andes
Foto: inforegion.com.ar

Tras la desesperante situación que se vivió este mediodía cuando dos facciones de la barra de Los Andes se tirotearon en inmediaciones de un colegio, al mismo momento en que los chicos salían, los padres se reunirán mañana para pedir por mayor seguridad.

La reunión se llevará adelante este miércoles a partir de las 8 en el colegio secundario Ejército de Los Andes, sobre la avenida Santa Fe, entre Portela y Boedo, según informaron papás de los alumnos que presenciaron el hecho.

Las autoridades del establecimiento enviaron una notificación a las familias para enviarles “tranquilidad” y “dar respuestas ante los interrogantes surgidos a raíz de los hechos”.

Además, los alumnos de la escuela secundaria tienen en mente planificar una actividad en la vía pública para repudiar el ataque y pedir más seguridad para estudiar.

“Tiros por todos lados, gente corriendo, una cosa de locos”, comentó un testigo del dramático episodio. “No hubo menos de 15 ó 20 tiros”, precisó este hombre, quien logró resguardarse dentro de la institución educativa hasta que todo terminó y llegó la Policía. Otro testigo advirtió que desde el interior del club, respondieron el ataque.

Una de las facciones estaba dentro del club y otra llegó a bordo de una moto y dos autos y abrió fuego contra el frente. Fue ese el momento del enfrentamiento, que coincidió con la salida de los chicos del colegio. La institución retuvo a los menores y refugió a los padres que se habían acercado a retirarlos.

ASÍ FUE EL TIROTEO EN LA CANCHA DE LOS ANDES