Tenía pedido de captura internacional y fue detenido en Lomas de Zamora

Se trata de un ciudadano peruano, acusado de lesiones graves.

La Policía Federal detuvo a un hombre con pedido de captura internacional en Ingeniero Budge.

La Policía Federal detuvo en las últimas horas a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura internacional por lesiones graves. Fue apresado en la localidad de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora.

La detención estuvo a cargo de agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones. Se trata de un ciudadano peruano de 43 años, sobre quien pesaba una orden de captura internacional con índice rojo emitida por la Oficina Central Nacional Lima (Interpol– Perú), a requerimiento de la Corte Superior de Justicia de Junín de ese país, por el delito de lesiones graves.

El involucrado está acusado de una agresión física contra otro hombre utilizando un vaso de vidrio roto, ocasionándole profundas heridas tanto en el rostro como el cuerpo hasta dejarlo inconsciente, para luego darse a la fuga.

En consecuencia, en abril de 2019 la Oficina O.C.N. Lima insertó en el Sistema Informático I de la Organización Internacional de Policía Criminal (O.I.P.C. – INTERPOL) la notificación roja en perjuicio del buscado, a requerimiento de las autoridades judiciales de la República de Perú. “Luego de diversas investigaciones de campo que duraron varios días, los efectivos federales capturaron al buscado en el interior de las oficinas de la Dirección General de Migraciones, ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora“, informaron las fuentes.

Luego de su captura, fue trasladado a la División Medicina Legal para su control, para luego alojarlo en la División Alcaidías Anexo Cavia, quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo de Ariel Lijo.