Kicillof: “Nunca más se debe gobernar con una lógica financiera de la especulación y la timba”

Fueron sus palabras durante la inauguración de un nuevo corredor urbano en La Plata.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó hoy junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la inauguración de un nuevo corredor urbano en la ciudad de La Plata, donde destacó que “nunca más se debe gobernar con una lógica financiera de la especulación y la timba“.

“Es una alegría ver la fuerza que tiene el peronismo en la capital de la provincia de Buenos Aires”, señaló durante el acto inaugural del que también participaron la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y el ministro de Justicia provincial, Julio Alak.

Kicillof destacó que en momentos en el que algunos sectores “quieren sembrar desánimo y odio“, desde el Frente de Todos festejan la finalización de “un trabajo que se está haciendo en La Plata, que le va a cambiar para siempre la vida a los platenses”.

Así se refirió a la inauguración de la etapa II del ensanche de la avenida 32 en el tramo que va desde calle 138 a 155, obra construida y financiada por el Estado nacional.

Tras enumerar las obras que están en ejecución en la capital bonaerense, el gobernador destacó “el papel que tiene la ciudad de La Plata en la provincia y en el país”.

Luego concentró sus críticas en la coalición opositora Juntos por el Cambio, a la que acusó de intentar “vampirizar” la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019, durante las gestiones de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal en la provincia.

“Hubo quienes ganaron en la Nación, en la ciudad de Buenos Aires y en la Provincia y se dedicaron a vampirizar a nuestra provincia”, cargó el mandatario, y agregó: “Llegaron al punto de creer que se podía gobernar la Provincia a control remoto“.

Por otro lado, en un mensaje a los vecinos de La Plata, convocó a que la capital provincial, junto con la Provincia, “recupere el protagonismo y el orgullo bonaerense”.

“Nunca más se debe gobernar esta provincia con una lógica financiera de la especulación y la timba. Esta es una provincia productiva, de trabajadores y trabajadores. Es una provincia que necesita producción, empleo, salud, educación y, por eso, hay que poner el gobierno donde corresponde, en la capital de la provincia”, exhortó.

Por su parte, Katopodis remarcó el volumen de militancia que acompañó el acto y consideró que “el peronismo de La Plata, está plantado, de pie, firme, para dar la pelea que ya dieron y volverán a dar”.

El titular de la cartera de Obras Públicas dijo que la obra inaugurada “marca cuál es el modelo, cuál es la fórmula”, y recordó que el expresidente Mauricio Macri “quiso seguir gobernando la Argentina y fue el pueblo argentino el que le dijo basta”.

“Hoy el peronismo va a garantizar que el macrismo no vuelva a destruir la vida y la esperanza de todos los argentinos”, insistió Katopodis, para luego valorar la gestión bonaerense al plantear que en la provincia de Buenos Aires “tenemos a un gran dirigente, Axel Kicillof”.

A su turno, Tolosa Paz, oriunda de la capital bonaerense, detalló algunas de las obras impulsadas por las administraciones nacional y provincial, y llamó a tener “bien presente cuáles son los gobiernos que invierten en sus pueblos, en transformar la vida de la gente”.

“Tenemos que caminar la obras, abrazar a nuestros vecinos y seguir construyendo este FdT, no solamente a nivel nacional y provincial, sino también en nuestra querida ciudad de La Plata”, exhortó la ministra.

Finalmente, Kicillof dedicó el cierre de su discurso a hacer una ironía sobre la gestión de Macri, en la que, dijo, “se anunciaban obras, prometían con el marketing y la publicidad obras que no hacían, pero andaban por ahí, ridículamente, besando el asfalto”.

Entonces contrastó aquel momento con las administraciones actuales de Provincia y Nación ya que, dijo, “no se trata de prometer ni de marketing sino de realidades, de hechos, de resultados y de transformar la vida de millones de bonaerenses”.

“Hay que comprender, más allá de todas las dificultades, que hay prioridades, y comprender también lo que ya dijo la compañera Evita pero que la Corte Suprema quiere negar, que donde hay una necesidad nace un derecho y donde hay un derecho, para un peronista, hay una obligación, un compromiso”, concluyó Kicillof.

Finalmente, se refirió a las elecciones al advertir que este año “el pueblo va a elegir entre la derecha o los derechos, y todo el peronismo va a luchar por los derechos”.