La actividad económica creció en enero 2,9% interanual

El Estimador Mensual de la Actividad Económica reflejó un leve avance de 0,3% en relación a diciembre

Según el relevamiento del Indec, la actividad económica creció en el primer mes de 2023. También lo hizo levemente en relación a diciembre del año pasado.

El nivel de actividad económica creció 2,9% durante enero en comparación a igual mes del 2022, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) reflejó un leve avance de 0,3% en relación a diciembre último.

Con relación a igual mes de 2022, 14 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre las que se destacan las de Pesca (+81,2% ia), Explotación de minas y canteras (+11,5% ia) y Hoteles y restaurantes (+8,6% ia).

El sector Industria manufacturera (+7,1% ia) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+5,2% ia).

Por su parte, el sector Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-15,5% ia) fue el único que registró una caída en la comparación interanual, restando 0,7 puntos porcentuales a la variación interanual del EMAE.