Último día para inscribirse a “Lomas corre de Azul”

El evento se realizará el 2 de abril en el Parque de Lomas de Zamora.

Lomas corre de Azul

Lomas Corre de Azul es un evento abierto a la comunidad con el fin de concientizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Será el domingo 2 de abril en el Parque Eva Perón, pero quienes deseen participar deberán anotarse hoy, ya que es el último día.

“Ya que el 2 de Abril es el día Mundial de Concientización sobre el Autismo, te esperamos para disfrutar de un evento recreativo para toda la familia en el Parque Eva Perón”, convoca el Municipio de Lomas de Zamora. La cita es el domingo a las 8 en la pista de ciclismo del Parque.

El evento cuenta con varias categorías: 400 metros, pensado para niños/as dentro del Espectro Autista; 1 kilómetro, caminata familiar; 4 kilómetros, aeróbico; y 8 kilómetros, que es competitivo. La primera larga a las 9 y las otras tres a las 9.45.

Lomas Corre de Azul es una actividad abierta a la comunidad, con el fin de concientizar a la población sobre el trastorno del Espectro Autista.

La inscripción es gratuita y puede hacerse hasta este 29 de marzo a través de la página del Municipio. Se debe completar un formulario.

Circuito de "Lomas corre de Azul"

La entrega de kits es en el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores, ubicado en General Frías 1.115 de Lomas de Zamora, jueves y viernes (8.30 a 11.30) y sábado (9 a 14). “No se entregarán kits fuera de los días y horarios, como tampoco a aquellos que no presenten la documentación completa”, aclaran las autoridades.

El día de la competencia, el parque permanecerá cerrado hasta las 10 y sólo podrán ingresar aquellos que estén debidamente acreditados para participar del evento. Además, cada corredor recibirá hidratación en la salida y el punto de llegada. “El evento contará con servicio de ambulancia y médicos para atender cualquier emergencia durante el período de la competencia”, aclararon desde la organización.

En caso de lluvia el evento se reprograma.