Miles de personas participaron del evento “Lomas corre de Azul”

Se realizó el domingo en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

El color azul es el que identifica el autismo, porque puede ser calmo u oscuro como el mar en tempestad. Es por esto que Lomas corrió de azul, para concientizar sobre el autismo. Miles de personas participaron de la convocatoria y formaron una verdadera marea azul en el parque Eva Perón de Lomas de Zamora.

El parque de Lomas fue el lugar donde se realizó este tradicional evento, que tuvo que ser suspendido por la pandemia pero se reanudó este año, debido a las condiciones sanitarias. “Miles de corredores y corredoras se dieron cita en el Parque Eva Perón, un lugar marcado por la inclusión, en el marco del 2 de abril Día Internacional del Autismo”, celebró la intendenta Marina Lesci.

Se realizaron tres carreras: la primera de 400 metros, pensada para niños y niñas con espectro autista; la segunda fue de 1 kilómetro, planificada para la familia; la tercera es de 5 kilómetros. Participaron más de 4200 vecinos.

Si bien el Día Mundial de Concientización sobre Autismo es el 2 de abril, Lomas de Zamora realizó este evento al día siguiente; en la convocatoria, familiares y personas con TEA dejaron en claro que “el autismo es una condición y no una enfermedad”, “no viven en otro mundo sino en éste”, “son personas con potencialidades y piden que no se utilice la palabra “autista” para descalificar o insultar.