El PJ bonaerense se movilizará el 13 de abril en apoyo a Cristina Kirchner

Las autoridades del partido coincidieron en condenar lo que consideran una “persecución judicial” hacia la vicepresidente Cristina Kirchner.

En el medio de la crisis de representación que vive el oficialista Frente de Todos, el poderoso partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se reunió hoy en La Plata en un encuentro encabezado por su titular, Máximo Kirchner y con la ausencia del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Con el operativo clamor en marcha para que la vicepresidente, Cristina Kirchner, acepte ser la candidata a la presidente en los próximos comicios, el PJ decidió denunciar la “proscripción que sufre Cristina” y anunciaron que la respaldarán ante la “persecución judicial” para lo cual convocaron a una movilización para el próximo 13 de abril en la que se apuntará a la Corte Suprema de Justicia, en medio del pedido de juicio político al Máximo Tribunal que impulsa el oficialismo.

Uno de los puntos del orden del día era la convocatoria al congreso partidario, el órgano encargado de decidir la estrategia electoral, cosa que no ocurrió y sobre la cual no hay fecha probable aunque coinciden que debe hacerse lo antes posible. El último congreso del PJ fue en noviembre de 2022 en Mar del Plata.

A través de un comunicado, el PJ precisó que, entre los temas abordados “estuvo el índice de pobreza” dado a conocer ayer por el INDEC y subrayó que “de manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas” para los bonaerenses.

En este sentido se planteó “ratificar el reclamo por los fondos de coparticipación”, a tono con la posición del gobernador bonaerense y puso de relieve que el fallo de la Corte de Justicia de la Nación a favor de la ciudad de Buenos Aires “profundizará las desigualdades vigentes”

El otro punto que se planteó fue la necesidad de “lograr un gran acuerdo provincial y nacional para revertir la desigualdad existente. Plantearon retomar el proyecto para otorgar una suma fija a todos los trabajadores que hoy no llegan a fin de mes y necesitan una respuesta inmediata.

Entre los presentes estuvieron el diputado nacional y presidente del partido en la provincia, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Magario; Cristina Alvarez Rodríguez, Leonardo Nardini, Andrés “Cuervo” Larroque, Florencia Saintout, Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Mayra Mendoza, Pablo Zurro, Marcelo Santillán, Walter Torchio, entre otros.