Los Andes ganó y se mantiene en la cima

Se impuso por 2 a 0 ante Deportivo Armenio en el Gallardón.

Los Andes
Fotos: Los Andes

Los Andes le ganó 2-0 a Deportivo Armenio en un encuentro válido por la Fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera B, que se disputó en el estadio Eduardo Gallardón. Federico Haberkorn abrió el marcador en el cierre del primer tiempo y Gastón Martínez estiró la ventaja en el complemento.

Guillermo “Búfalo” Szeszurak mandó a la cancha a Sebastián López; Nazareno Colombo, Guido Segalerba, Gastón Martínez, Gianluca Caruso (Nicolás Zurco); Francesco Celeste, Cristian Canan, Cristian Maidana (Yamil García); Matías González (Sebastián Riquelme), Federico Haberkorn (Julián Vivas), Diego Barros (Iván Sacino).

El partido comenzó trabado y a los dos les costó encontrar los espacios para llegar a la medialuna rival. Los Andes intentó por los laterales, tiros de media distancia y hasta de cabeza, pero el marcador se mantuvo inmóvil hasta que -a los 45- Haberkorn encontró una pelota rebotando, la paró de pecho y rompió el arco para irse al descanso en ventaja. El goleador fue amonestado y Sebalerba había visto la amarilla a los 27.

La visita salió a buscar el empate pero cuando el cronómetro marcaba los 7 del complemento, Martínez extendió la ventaja para darle tranquilidad al Milrayitas y afianzarlo arriba en la tabla. Los cambios del local en la segunda parte: Sacino por Barros (7 minutos), Riquelme por González (19); Zurco por Caruso, Vivas por Kaberkorn y García por Maidana (a los 27). García se sumó a los amonestados a los 37 y el rival terminó con dos jugadores menos, por expulsiones a los 29 y los 40.

Con esta victoria, el Milrayitas suma 17 puntos -producto de cinco victorias, dos empates y una derrota- y corta solo, al menos hasta que Dock Sud (14) juegue su partido el lunes.

Durante el encuentro en el Gallardón, se realizó un emotivo homenaje por el Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, que se conmemora el domingo 2 de abril. “Homenajeamos a nuestros veteranos”, señalaron desde la institución y compartieron imágenes.