El Centro de Estudiantes de la carrera Políticas Públicas de la UNLa visitó el Ex Pozo de Banfield

los estudiantes pudieron recorrer el lugar y conocer más sobre la historia del actual Espacio de la Memoria.

En el marco de las actividades desarrolladas por el Día de la Memoria, un grupo de jóvenes del Centro de Estudiantes de las carreras pertenecientes al Departamento de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) visitaron el Ex Centro Clandestino Pozo de Banfield.

La visita al Espacio de la Memoria, ubicado en la intersección de las calles Siciliano y Vernet, se llevó a cabo el pasado 31 de marzo en donde los estudiantes pudieron recorrer el lugar y conocer más sobre la historia.

Como cierre del evento, los jóvenes compartieron un ida y vuelta con Juana Eva Campero, Coordinadora del Espacio y Referenta de HIJOS Lomas de Zamora y Daniel Prassel, Integrante de la Mesa de Trabajo del Ex Pozo de Banfield y Coordinador Municipal del Programa Sembrando Memoria de la Secretaria de Ambiente del Municipio de Lomas de Zamora.

Cabe recordar que el Pozo reabrió sus puertas de manera formal el día 22 de Marzo de 2019 y actualmente brinda distintas propuestas como la terminación de los estudios secundarios (FinES), obras de teatro, muestras, presentaciones de libros, visitas guiadas, entre otras cosas.