Este lunes habrá otro paro de subte

La medida de fuerza de los trabajadores del subte será de 22 hasta el inicio de los servicios del martes.

Paro subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSYP) anunció para este lunes un nuevo paro de subtes que afectará de las líneas B y C, en reclamo de la reducción de la carga laboral de 36 a 30 horas semanales y tener dos francos para reducir la exposición al asbesto.

Este lunes los metrodelegados abrirán los molinetes de 21 a 22 en las estaciones Alem y Rosas de la Línea B, y Constitución y Retiro de la Línea C para, luego interrumpir el servicio de ambas líneas desde las 22 hasta el inicio de la jornada siguiente.

La medida de fuerza es “ante la negativa” de la empresa Emova y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase) al reclamo de “reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir la exposición al asbesto”, informaron de la empresa en un comunicado.

“Informamos que, debido a la negativa por parte de EMOVA y SBASE a conceder nuestro reclamo de reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales para tener dos francos y reducir nuestra exposición al asbesto, llevaremos adelante medidas de autodefensa”, dice el comunicado.