Gran convocatoria del Burzaco Matsuri

El festival para celebrar la cultura japonesa se realizó el domingo.

Matsuri

Japón es tierra de festivales, que celebran o conmemoran el cambio de estación, acontecimientos históricos y la cultura tradicional. La Asociación Japonesa de Burzaco se hace eco de las tradiciones y tiene su propia celebración. La decimosegunda edición del Matsuri se realizó ayer y contó con miles de visitantes y espectáculos, además de la tradicional gastronomía.

El evento se desarrolló el domingo en el campo de deporte Kyowa En, ubicado en la avenida Monteverde y la calle Japón de Burzaco. El clima acompañó, ya que recién sobre el final comenzaron a caer algunas gotas, pero no impidieron a los presentes disfrutar de las propuestas.

El embajador de Japón en la Argentina, Yamamuchi Hiroshi, fue de la partida. “Disfruté bailando, comiendo y de los espectáculo”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Matsuri

El intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, recorrió pasado el mediodía los stands de la feria instalada en el predio, con productos tradicionales y artesanía, y más tarde encabezó la entrega de donaciones a instituciones educativas del distrito junto a otras autoridades, destinadas al jardín de Infantes 914 de Glew y la Primaria 49 de Burzaco. “Estuvimos en el 12º Burzaco Matsuri de la Asociación Japonesa Burzaco, celebrando el 125º Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina”, comentó.

El diputado provincial Mariano Cascallares no pudo acudir al evento pero envió su saludo a través de redes sociales. “Saludamos a la comunidad japonesa browniana que hoy realizó la 12° edición del Matsuri, la tradicional fiesta de la Asociación Japonesa de Burzaco que nos posibilita estar cerca de la cultura nipona con sus danzas, su gastronomía y música típica”, posteó.

El evento, la 12° edición del Burzaco Matsuri, tuvo como marco el 125 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Argentina.