Lomas de Zamora: ropa de abrigo y frazadas, el pedido de la Fundación Sí a la comunidad

Los elementos son destinados a personas en situación de calle, a quienes asisten en las recorridas nocturnas. ¿Cómo ayudar?

Fundación Sí

Frente a las bajas temperaturas que se registran y mientras quedan varias semanas para la llegada del invierno, la Fundación Sí de Lomas de Zamora realiza una nueva colecta de ropa de abrigo y frazadas para repartir durante las recorridas nocturnas.

“Se vino el frío y muchas personas que conocemos en la reco están necesitando ropa de abrigo y frazadas para combatir las bajas temperaturas”, advierten desde la ONG que asiste a personas en situación de calle.

Por el momento, son dos los puntos de recolección. “Si tenés ropa de abrigo y frazadas (en buen estado) que no utilices más, podes acercarte a nuestros puntos de recepción”, invita la Fundación Sí. ¿Cuáles son? Estudio Inmobiliario Diego Malizia, ubicado sobre Las Heras 333/35, Banfield (Lunes a Viernes de 10 a 16); Veterinaria DA.NO, Presidente Perón 2237, Banfield (todos los días de 10 a 19).

Vale remarcar que se mantiene abierta la convocatoria para quienes quieran participar de las recorridas nocturnas que se realizan por el distrito. “Se vino otoño y el frío también, son momentos dónde muchas personas necesitan alguien con quien hablar y un abrazo para calentar el alma”, señalan.

Aquellos con ganas de ayudar a los que más lo necesitan, pueden acercarse los jueves a las 19.30 a Balcarce y Alsina de Banfield. No hace falta más que un termo con agua caliente y empatía para participar de esta actividad. “Lo importante es acompañar”, admitía Maxi, uno de los voluntarios referentes cuando la Fundación Sí celebró sus 10 años, en 2022.