Seis líneas de colectivos que circulan por Lomas de Zamora ya confirmaron su adhesión al paro

Las cámaras de empresas de colectivos reclaman el pago del fondo compensador y la suba de subsidios para hacer frente a la inflación.

colectivo

Unas 200 líneas de colectivos que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) adelantaron el paro de varias horas que había sido anunciado para mañana miércoles. La medida de fuerza comenzó esta misma noche y se extenderá hasta nuevo aviso, afectando el servicio nocturno entre las 21 y las 5 de la mañana, así como también el paro pautado para este miércoles de 13 a 16.

Las cámaras de empresas de colectivos reclaman el pago del fondo compensador y la suba de subsidios para hacer frente a la inflación. Según el ministro de Transporte, Diego Giuliano, los fondos estarán depositados durante la semana para las empresas del transporte colectivo del AMBA. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar la medida de fuerza.

La decisión de cortar los servicios afectará a todas las líneas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las líneas nacionales que van desde CABA a Provincia y viceversa, a las líneas comunales y las provinciales, aunque no hay certezas sobre la duración de la medida de fuerza.

En Lomas de Zamora, las líneas 541, 543, 544, 549, 561 y 562 de la empresa Yito S.A. no funcionarán durante el paro. Mientras no hay confirmación sobre la decisión adoptarán las líneas 540, 542, 548, 550, 552 y 553.